Antes de que concluya el año, Telcel migrará a tecnología 4.5G

América Móvil anunció que antes de que concluya el año, Telcel migrará sus servicios a la tecnología 4.5G con lo cual se aumentará hasta en siete veces la velocidad de navegación de los usuarios, reducirá la latencia del servicio y aumentará la capacidad para conectar dispositivos.

Antes de que concluya el año, Telcel migrará sus servicios a la tecnología 4.5G con lo cual se aumentará hasta en siete veces la velocidad de navegación de los usuarios, reducirá la latencia del servicio y aumentará la capacidad para conectar dispositivos, de acuerdo con Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Adicionalmente comentó que la tecnología 5G estará disponible en el país en 2020.

En conferencia de prensa, Daniel Hajj reafirmó el compromiso de Amx por seguir invirtiendo en la región, “México principalmente para tener redes de vanguardia y mejorar los servicios al cliente”.

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Explicó que migrar a la red 4.5G y posteriormente a 5G dará posibilidad de tener mayores velocidades de descarga de videos, “con la red 4.5 g tendremos 7 veces más velocidades que hoy tenemos y lo mismo sucederá con 5G, tecnología que estará en 2020”.

El directivo detalló que con la tecnología 4.5G será menor la latencia, que es el tiempo de respuesta cuando el usuario da una instrucción a su dispositivo móvil. Con 4G la latencia es hasta de 25milisegundo, y pasará a 5 milisegundos con la nueva tecnología.

En cuanto a la inversión que le requerirá al grupo la migración de red, Hajj comentó que “no se puede precisar, pero es básicamente resultado de las inversiones que se han hecho para modernización de las redes en los últimos tres años. Para la tecnología 4.5G no hay una inversión especifica”.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de América Móvil destacó que el consumo de datos está creciendo progresivamente, es un sector que demanda ser más intensivo en inversiones en los próximos años.

Por ello, dijo que es importante que la regulación estimule la inversión, la competencia en todos los servicios y fomente la cobertura.

Fuente: El Economista/Claudia Juárez Escalona
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