Alsea invertirá 350 mdp en El Portón

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos durante los próximos tres años en la cadena El Portón, los cuales se destinarán a nuevas aperturas y remodelaciones.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos durante los próximos tres años en la cadena El Portón, los cuales se destinarán a nuevas aperturas y remodelaciones, con la finalidad de apuntalar a la marca como el lugar para consumir la gastronomía mexicana.

“Esto representa para Alsea una gran oportunidad de crecimiento, uno de cada dos restaurantes formales en México son de gastronomía nacional, (…) nuestro deseo es que con una propuesta como esta podamos llevarlo fuera de México, una cocina que gusta a todo el mundo”, expresó Federico Tejado, director de Alsea México.

Agregó que la posibilidad de llevar El Portón al mundo comenzaría con destinos como Estados Unidos y dónde ya opera Alsea; sin embargo, falta tiempo para que se pueda lograr, dónde la primera fase sería crecer la marca en México.

“Un año un poco más, falta tiempo para que podamos llevarla, ¿cuando?, es muy aventurado decirlo, pero para allá vamos”, expresó el directivo.

El Portón es una marca de Alsea desde el 2014, y en la apertura de su unidad 68 ubicada en Vía Vallejo, se presentó la nueva experiencia y menú que ofrecerá la cadena de restaurante que buscará presentar la genuina cocina mexicana, comentó Christian Gurría, director de comida casual de Alsea México.

La nueva experiencia de El Portón tuvo un proceso de transformación de 18 meses, y el cambio de imagen en los 67 restaurantes de 21 estados de la República Mexicana se llevará de manera gradual durante los siguientes 36 meses, dónde al menos en el segundo semestre del año en curso se estarán remodelando los primeros 10 restaurantes.

El nuevo menú ya se encuentra en 8 de los restaurantes, y conservó sólo 35% de la oferta anterior, ofrece 150 platillos mexicanos entre antojitos, entradas, desayunos, comidas, cenas y postres; dónde los platillos son preparados al momento con insumos 100% nacionales.

La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes y el proceso de unificar el menú estiman que tomará 12 meses en promedio, iniciando en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar, entre sus marcas están Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, entre otros.

Fuente: maria.rodriguez@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s