Osorio convoca a 32 para siete partidos en 35 días

Dos amistosos, 2 de eliminatoria y 3 de fase de grupos de la Copa Confederaciones están en la agenda del Tri; los jugadores saben que tendrán poco tiempo de descanso

Del 27 de mayo al 24 de junio, por lo menos, la Selección Mexicana de Futbol tiene garantizado jugar siete encuentros en aproximadamente un mes, lo que equivale a que aquellos convocados sean víctimas de un desgaste considerable.

Dos amistosos, ante Croacia e Irlanda, en Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, el 27 de mayo y el 1 de junio; luego el 8 y el 11 del mes entrante, el Tricolor sostendrá dos encuentros de la eliminatoria mundialista, ante Honduras y Estados Unidos, ambos compromisos en territorio mexicano, para luego viajar a la Copa Confederaciones, en Rusia, para jugar partidos garantizados en Sochi y Kazán, ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, del 18 al 24 de junio. Así de apretado estará el calendario para los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

El entrenador nacional reveló este martes una lista de 32 futbolistas que servirá como base para este ajetreado lapso, más allá de que será después del torneo en Rusia cuando se defina al plantel que participará en la Copa Oro, que comenzará el 9 de julio, en la que se pretende llevar un plantel más local y menos ‘europeo’, a diferencia del listado que se anunció.

“Ante la estrechez del calendario y partidos de selección, a los jugadores de Europa a cada uno se les envió dos audios del porqué no podemos tener descanso en el inicio de la preparación para esos partidos de eliminatoria, todos han respondido positivamente, entendieron el sacrificio que hay que hacer”, aclaró Osorio.

Destaca la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que el guardameta del Cruz Azul no estaría en esta lista porque casi tenía su lugar seguro para la Copa Oro.

A propósito de la convocatoria de Guillermo Ochoa, el colombiano dejó claro que nada tiene que ver la calidad mostrada con la marca negativa con su equipo, el Granada, en el que se convirtió en el guardameta más goleado en una temporada en la Liga de España.

“Lo de Memo es muy debatible porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que, aunque recibió muchos goles, fue uno de los porteros, sino el que más atajadas tuvo, porque es un equipo vulnerable en ese aspecto”, manifestó.

Osorio también aclaró que Giovani dos Santos no será prestado por el LA Galaxy de la MLS para los duelos amistosos, pero sí para el Hexagonal y la Confederaciones, mientras que la inclusión del capitán Rafa Márquez dependerá de la evolución de su lesión.

“El domingo pasado estuvimos reunidos con él (Márquez) y nos manifestó que son exactamente cinco semanas (de rehabilitación) y las cumple el jueves. A partir de ahí, y teniendo en cuenta que está entrenando en su club, entraremos a considerarlo para ver el momento en que debe estar en el campo y esa será decisión del cuerpo médico de la selección, tomando en cuenta al del Atlas, y reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a ser tomado en cuenta”, declaró en rueda de prensa sostenida ayer.

El técnico cafetalero aclaró también que los nueve jugadores que sean recortados de esta lista para el Hexagonal y la Copa Confederaciones, tienen amplias posibilidades de integrar al Tricolor que asista a la Copa Oro. Entre esos posibles jugadores están quienes pueden considerarse llamados sorpresa, como Jorge Hernández (Pachuca), Raúl López (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Orbelín Pineda (Chivas) o Jesús Gallardo (Pumas), principalmente.

“Por encima de todo está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta y él (Jorge Hernández) como otros, tienen la gran posibilidad de disputar un puesto, no sólo para la Copa Oro, sino con la posibilidad de ir a la Confederaciones. Jorge puede disputar un puesto”, explicó el entrenador.

45.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s