OHL México asegura a SCT que no financia campañas políticas

Ciudad de México. OHL México envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un escrito en el que asegura que “no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que la compañía participa, ni existen conductas irregulares por parte de OHLMéxico”.

El 10 de mayo, la SCT pidió a OHL México que en un plazo no mayor de tres días entregara un informe detallado, en el que la empresa acreditara que “no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”, así como un informe en el que acreditara que no existen acciones de su parte que puedan afectar activos públicos.

La dependencia hizo dichos requerimientos luego de que la empresa informara que había iniciado una auditoría para confirmar que no hizo transferencias para financiar campañas políticas, y días después aseguró que las transferencias bancarias investigadas por autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a sus subsidiarias.

En un breve aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México informó que “presentó escrito dando contestación a los oficios números 3.‐026 y 3.‐27, de fechas 4 de mayo de 2017 y 10 de mayo de 2017, respectivamente, emitidos por la Subsecretaría de Infraestructura, de la SCT, contestación en la cual la compañía ratificó que no existen transferencias de recursos o acciones que pudieran afectar las concesiones en las que participa, ni existen conductas irregulares por parte de OHL México”.

En su momento la SCT refirió que “el 30 de abril del presente año, la empresa emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos”, por lo que el pasado 4 de mayo, a través de un oficio, la SCT solicitó a la empresa un informe sobre lo mencionado.

Luego, abundó la SCT, el 5 de mayo la compañía volvió a hacer declaraciones públicas en las que aseguró que que “las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual es coincidente con las auditorías internas practicadas”.

Ante estas afirmaciones la SCT solicitó a OHL México en un documento adicional, que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe “un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s