Nuño pide al SNTE impulsar “la hazaña del siglo XXI”

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron el Sorteo Especial 194 de la Lotería Nacional para conmemorar el Día del Maestro, el cual se realizó por primera ocasión en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el acto, Nuño Mayer reiteró su llamado al magisterio nacional para impulsar una “nueva hazaña del siglo XXI” y garantizar que el sistema educativo nacional “no sólo sea uno de los más grandes, sino de mayor calidad en el mundo”.

Ante decenas de dirigentes del SNTE señaló que gracias a los maestros de México “se logró la hazaña de construir uno de los sistemas educativas más grandes del mundo y de vencer al analfabetismo”, y los exhortó a sumarse a la transformación del sistema formativo nacional.

Reunidos en el salón Iberoamericano de la dependencia federal, donde acudió la cúpula del gremio magisterial, aunque en esta ocasión no asistió su presidente Juan Díaz de la Torre, el titular de la SEP indicó que el sorteo, con el que se repartieron más de 70 millones de pesos, es una “pequeño reconocimiento para que México conozca los rostros de los maestros más destacados”.

Lo anterior porque en la emisión de los billetes se imprimieron los rostros de los 20 profesores más destacados en las evaluación de ingreso, desempeño y promoción en el servicio docente.

Ana Ruiz Trujillo, de 23 años y maestra de preescolar multigrado en el municipio de Varas, Nayarit, mencionó que desde agosto pasado ingresó al magisterio por concurso de oposición, y reconoció que la implementación del nuevo modelo educativo “es un reto para los maestros, pero somos capaces de superarlo”.

Fuente: La Jornada/Laura Poy Solano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s