Nace la Alianza FinTech para Iberoamérica

Las asociaciones de Fintech de México, España, Colombia, Uruguay, Perúy, Centro América y el Caribe unieron sus esfuerzos para crear la Alianza FinTech IberoAmérica cuyo propósito será ayudar a fomentar el desarrollo del ecosistema Fintech en el América Latina y el resto del mundo.

Las asociaciones FinTech México, la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech Centro América y Caribe y FinTech Perú unieron sus esfuerzos para crear la Alianza FinTech Iberoamérica cuyo propósito será ayudar a fomentar el desarrollo del ecosistema Fintech en el América Latina y el resto del mundo.

Estas asociaciones buscarán establecer un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera en el área de las tecnologías financieras y promoverán el intercambio de información, mejores prácticas e impulsarán el desarrollo de marcos regulatorios homogéneos adaptados a los nuevos modelos de negocio.

La Alianza FinTech agrupará a más de 200 asociados. El anuncio se realiza en momentos en que el gobierno mexicano ya está en el diseño de la ley FinTech, que presentará en septiembre próximo y que busca presentar una regulación equilibrada que no inhiba la innovación propia de este sector y al mismo tiempo proteja a los consumidores.

En México operan más de 160 empresas en este rubro y según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las empresas del sector de FinTech han otorgado más de 1,000 millones de dólares en créditos y tienen más de 540,000 usuarios activos.

La asociación será presidida por el vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, Rodrigo García de la Cruz con el fin de “ayudar a desarrollar entre todas las asociaciones un marco de trabajo FinTech a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del atlántico”.

“Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech”, dijo García de la Cruz en un comunicado.

El presidente de FinTech México, Jorge Ortiz, aseguró que esta alianza “será un ejemplo a nivel mundial de cooperación entre países en materia financiera, y (…) jugará un papel fundamental al impulsar el sector FinTech”, pero lo más importante será que “llevará servicios financieros a un sector de la población hasta ahora excluido”.

Fuente: El Economista/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s