Llega Alejandro Delgado Ayala a la presidencia del Inadem

Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, fue relevado del puesto y será reemplazado por Alejandro Delgado Ayala, quien entre otros cargos se desempeñó en ProMéxico como jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Delgado Ayala este martes.

Dijo que el nuevo presidente del Inadem laboró en la Procuraduría General de la República como director general de Asuntos Legales Internacionales y en el Banco de México fue titular del Jurídico Internacional.

Ha sido fundador, director, asociado y consultor de diversas empresas nacionales e internacionales.

Delgado Ayala también perteneció a diversos consejos de administración, entre ellos de la Confederación de Cámaras Industriales; del Banco de México; de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su versión Jalisco; del Consejo Estatal de Promoción Económica y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de aquella entidad, así como del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

El relevo ocurre semanas después de una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por supuestos malos manejos de recursos del Inadem que fueron canalizados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La denuncia fue planteada por dos dirigentes empresariales afiliados a dicho organismo, quienes buscaban una candidatura para sustituir al actual presidente de la Concanaco-servytur, Enrique Solana Sentíes.

Fuente. La Jornada/Julio Reyna Quiroz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s