Hackers roban película a Disney y exigen rescate

Presumen que se trate de Los Piratas del Caribe o Cars 3; la empresa señala que no realizará ningún pago por rescate

Un grupo de hackers robó una película a Disney y para no divulgar su contenido, exige un rescate millonario, según lo reportado por The Hollywood Reporter.

Así lo dio a conocer Bob Iger, consejero delegado de la compañía, quien aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en Internet.

Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago, detalló.

Iger apuntó que los “hackers” pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con revelar cinco minutos de ese largometraje.

A pesar del robo, Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, y afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los “hackers”, que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.

Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene entre sus próximos estrenos de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” o “Cars 3”, por lo que usuarios de redes sociales han mencionado a estas dos películas como las que pudieron ser robadas.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s