Detienen a tres por ataque a familia en la México-Puebla

Puebla, Pue.  Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmaron el arresto de Orlando Xolapa Sánchez, El Chivo, y dos de sus hermanos, quienes integran la banda criminal Los macacos, la cual opera en la zona de San Martín Texmelucan. Los detenidos son presuntos responsables del asesinato de un bebé y el abuso sexual de dos mujeres durante un robo con violencia en la autopista México-Puebla hace dos semanasLas fuentes consultadas precisaron que los delincuentes fueron detenidos en la carretera federal al Estado de México; al cierre de esta edición se desconocía el nombre de los hermanos de El Chivo.

De acuerdo con las primeras versiones, Los Macacos fueron identificados por la Policía Federal como supuestos responsables del ataque que sufrió la familia Vázquez, la madrugada del pasado 2 de mayo, en el que fueron sorprendidos por ocho personas que viajaban en dos vehículos, a la altura del kilómetro 97 de la autopista, para robarles una camioneta Ford Ranger, en la que regresaban de su estancia en la Ciudad de México. Durante el asalto, los atacantes dieron muerte al menor y violaron a dos mujeres.

La semana pasada, el comisionado de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre Navarro, señaló que ya tienen algunos nombres y apodos de los responsables de violación de dos mujeres, una de ellas menor de edad, y del asesinato del niño Elías, sin dar más detalles del caso.

El funcionario dijo que se verificaron todas las videograbaciones de esa noche y madrugada, con Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero los integrantes de esta banda nunca pasaron por la caseta de peaje de San Martín Texmelucan ni de San Marcos.

Refirió que también cotejaron algunos datos de los integrantes del grupo delictivo con otras corporaciones vecinas, para tratar de identificarlos y detenerlos.

En 2013, hubo una serie de asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo en la capital poblana. En esa ocasión fue detenida la banda de Los Macacos, después de cometer 35 robos y tener varios miles de pesos en su botín.

Entonces, fueron identificados como José Gabriel, alias El Cilindro, y Raúl, alias La Nena, quienes estuvieron en prisión hasta febrero pasado.

Tres años después, la banda volvió a atacar de manera sanguinaria, se tiene conocimiento de que fueron los responsables de un asalto a una tienda ubicada en la calle 11 Sur 9106, en la ciudad de Puebla, el 17 de febrero, durante el cual intimidaron al empleado y del mismo modo lo despojaron de dinero en efectivo para después darse a la fuga.

Fuente: La Jornada/Yadira Llave
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s