Por violento detienen a líder magisterial en marcha en NL

Antonio Cota es señalado por las autoridades de agredir a una persona durante la manifestación; sus compañeros aseguran que sólo repartía volantes; es trasladado a cárcel Alamey

En medio de una protesta de maestros contra la Reforma Educativa fue detenido afuera de las instalaciones de Cintermex, el líder magisterial Antonio Cota.

El maestro que pertenece a la Coordinación de Regiones y la Sección 21 de Maestros repartía volantes afuera del inmueble en donde el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón tiene programada una entrega de reconocimientos a docentes.

La detención se dio durante la mañana de este lunes antes de que iniciara el evento encabezado por el jefe del ejecutivo estatal.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fleticia.ramirezcruz.372%2Fvideos%2F671995553011574%2F&show_text=0&width=560

Policías de Monterrey llevaron a cabo la detención del líder lo que causó la molestia del resto de los manifestantes que intentaron impedir que se lo llevaran por lo que recibieron empujones de los uniformados.

El detenido fue llevado a las celdas de la Alamey, porque se le acusa por agresiones a una persona, pero esa versión fue negada por sus compañeros quienes alegaron que solamente estaba repartiendo volantes.

Tras los sucesos los manifestantes acusaron tanto al estado como al ayuntamiento de Monterrey de represión.

La protesta sumaba apenas una veintena de maestros que mantienen su inconformidad ante la Reforma Educativa.

Fuente: Excelsior/Aracely Garza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s