PAN apura desafueros de Tarek Abdalá y Eva Cadena

El líder de la bancada del blanquiazul en la Cámara baja recuerda que el plazo límite son 60 días; Marko Cortés acusa obstrucción del proceso

La bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados adelantó estar lista para llevar a cabo el juicio de desafuero del priista Tarek Abdalá y la excandidata de Morena, Eva Cadena, reveló su coordinador, Marko Cortés.

Esto, en tanto que advirtió que el plazo límite para llevar a cabo estos procesos es de apenas 60 días hábiles, por lo que la Sección Instructora debe dar celeridad a estos ordenamientos para que las investigaciones contra estos dos personajes inicien cuanto antes.

“Exigimos compromiso y congruencia de todos los grupos parlamentarios para emitir el dictamen que corresponda para Eva Cadena y Tarek Abdalá, dos expedientes abiertos actualmente para dos legisladores amparados en el fuero constitucional, uno de Morena y otro del PRI, casualmente en ambos casos acusados de corrupción”, apuntó.

Respecto del caso del extesorero de Javier Duarte, el coordinador panista aseguró que el amparo que la bancada del PRI alegó para no iniciar el proceso de desafuero carece de efecto en tanto que la Fiscalía General de Veracruz cuenta con los elementos suficientes para solicitar este procedimiento y se ha vencido ya el plazo legal.

“En el caso del diputado federal Tarek Abdalá la Sección Instructora ya tiene vencidos los 60 días hábiles para emitir su resolución y no lo han querido resolver, en total son cuatro integrantes, dos de ellos priistas que han obstaculizado el dictamen”, aseguró.

Sobre el caso de la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, dijo que desde el PAN se inició ya el análisis para cumplir con el desafuero que la FEPADE solicitó a raíz de la investigación de la que es objeto por su posible actuar en un delito electoral.

Fuente. La Razón/Luis Alberto Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s