Se encontraban en el área de talleres; en el penal se decomisaron desde bolsas con mariguana hasta botellas de whisky
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de dos nuevas excavaciones en el área de talleres del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, ubicando a cuatro presuntos responsables de las mismas.
La dependencia indicó que tras la detección de estas excavaciones y de un túnel inconcluso que se encontró el sábado anterior, se llevaron a cabo diversas revisiones en el penal que permitieron decomisar droga, armas, teléfonos celulares, cerveza, licor, puntas hechizas y herramienta de construcción.
Detalló que como resultado de estas acciones, se trasladó a otro centro penitenciario a cuatro internos que resultaron responsables de las excavaciones.
Asimismo, dijo que tras una revisión hecha por elementos de la Policía Estatal permitió detectar dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas con las que contaban ilegalmente en el penal.
Desde mariguana hasta botellas de whisky
Se decomisaron pequeñas bolsas de plástico con hierba, aparentemente mariguana y con dosis de droga en polvo, dos armas cortas seminuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila y botellas de whisky.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con los operativos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, para que estén operando con base a la normatividad y cumplan con la función de la readaptación social.
Fuente: La Razón