Confirma autoridades al menos tres excavaciones en el penal de Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas ordenó que la Policía Estatal realizara un dispositivo de revisión, contando con el respaldo de corporaciones federales y de las Fuerzas Armadas.

Tras revisiones realizadas por policías estatales en el penal de Reynosa tras descubrir un túnel inconcluso al interior del Cedes, se confirmó que fueron localizadas dos excavaciones más, ahora en el área de talleres.

A partir de la ubicación de movimiento inusual de remoción de tierra en el interior del centro penitenciario, autoridades del mismo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública la situación, que a su vez inició la investigación que derivó en la localización del túnel inconcluso.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ordenó que la Policía Estatal realizara un dispositivo de revisión, contando con el respaldo de corporaciones federales y de las Fuerzas Armadas.

En el lugar se realizaron estudios con tecnología geotérmica, que permite detectar irregularidades en el subsuelo, encontrando en una casucha (construcción irregular), situada al interior del penal, el túnel inconcluso que estaba cubierto por tablas de madera y ladrillos apilados para evitar que alguien lo descubriera.

Los resultados preliminares de los peritos que llevan a cabo la indagatoria, señalan que las dimensiones del túnel tendría de 4 a 5 metros de profundidad y de 10 a 14 metros de largo, además de un diámetro de 1.30 metros.

De inmediato policías estatales con el apoyo de fuerzas federales, llevaron a cabo una revisión de las celdas del penal, asegurando droga, alcohol e instrumentos punzocortantes, entre otros objetos.

Cuatro internos
del Cedes fueron excarcelados y llevados a otra prisión al término del operativo de revisión, mismo que concluyó en las primeras horas de este domingo, pero se mantiene la presencia de fuerzas federales y estatales en el exterior del penal.

Al conocerse la noticia del descubrimiento del túnel, familiares de los internos comenzaron a llegar al penal y se mantenían a la espera de noticias, luego que en redes sociales se decía que había personas muertas, por lo que el director del Cedes salió a hablar con ellos, explicándoles que no había tal situación pero se seguía una investigación sobre el hallazgo del túnel.

Fuente. El Financiero/Perla Reséndez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s