Cinco de 8 tribus del PRD arropan a Mancera como su candidato al 2018

El Jefe de Gobierno capta la preferencia de la mayoría de perredistas, aun sin estar afiliado; “debemos ir con quien tiene mejores condiciones y ése es Miguel”, dice a La Razón Fernando Belaunzarán, de Galileos.

Sin estar afiliado al sol azteca, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, capta la preferencia de la mayoría de las corrientes del PRD para ser el candidato a la Presidencia por este partido, confirmaron en entrevista a La Razón representantes de cada grupo.

Cinco de las ocho principales expresiones perredistas se pronunciaron por perfilar a Mancera como el abanderado del sol azteca, una prefirió no opinar, otra va con Silvano Aureoles y una más opta por una alianza amplia que incluye no sólo a las izquierdas, sino también al PAN e incluso algún sector del PRI.

El coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, señaló que esta expresión impulsará, desde el partido, la candidatura de Mancera.

“Nosotros estamos seguros y creemos que la mejor propuesta para este país, más allá del PRD, es el doctor Miguel Ángel Mancera para la Presidencia de la República. Nosotros, políticamente, desde el partido vamos a impulsar una candidatura ciudadana, transparente y honesta con el Jefe de Gobierno”.

Mientras, el líder de una de las dos partes en las que está dividido Foro Nuevo Sol, Luis Arias, mencionó que apoyan al mandatario de la Ciudad de México, ya que lo consideran “como el mejor candidato, aunque no esté afiliado al PRD”.

Al hablar de los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial, dijo que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha quedado en deuda con la ciudadanía morelense en temas de seguridad; y sobre el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que no podría ser candidato a menos que renuncie definitivamente al cargo.

Vladimir Aguilar, líder de la otra parte de Foro Nuevo Sol, consideró que el candidato a la presidencia debe ser Aureoles, pues dijo que es el mejor posicionado, ya que  el michoacano comenzó una gira en la que ha recorrido la mitad del país.

“Estamos seguros que para mitad de año, Silvano podrá contar con la mayoría del respaldo del PRD, él no reniega del PRD y no se desniega del PRD. Tenemos una buena relación con el Jefe de Gobierno, no lo vemos mal, pero es externo. Él debe participar en una segunda etapa de definición del PRD”, señaló.

Por su parte, Fernando Belaunzarán, vocero de Los Galileos, comentó que el PRD debe ir “con el que mejores condiciones tiene y de los que se manejan el Jefe de Gobierno es el mejor posicionado”; sin embargo, señaló que su corriente no tiene ningún candidato definitivo.

“Si en un frente más amplio hay alguien con mejores condiciones, pues habría que apoyar a otro candidato, no importa si es de otro partido o candidato ciudadano”, expresó.

En esta misma posición está la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN). Alejandro Sánchez Camacho quien dijo que hasta el momento su fracción no tiene definido a qué aspirante apoyará; sin embargo, dijo no ver mal a Mancera, pues de los tres aspirantes el capitalino es quien “tiene oportunidad”.

El diputado Iván Texta, integrante de ADN y de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del sol azteca, dijo: “No estamos casados con nadie, pero hoy en día el mejor candidato posicionado en el PRD se llama Miguel Ángel Mancera. Hemos caminado con él en el proceso, él nos acompañó en el arranque de campaña de Juan Zepeda en el Estado de México”.

En tanto, Nueva Izquierda planteó que para la candidatura presidencial el PRD debe hacer una alianza con partidos de izquierda y hasta con Acción Nacional (PAN), por lo que consideró que ningún aspirante perredista está descartado.

“Estamos en la idea de conseguir una amplia alianza que vaya más allá de los partidos. Nosotros decimos que puede estar, incluso, Morena, el PAN y hay posibilidad que participen algunos priistas en este frente amplio de centro-izquierda”, declaró Erick Villanueva.

La corriente Patria Digna, de Carlos Sotelo, no emitió opinión sobre su preferencia.

… Y él respalda alianza PRD, PT y MC

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para el 2018, sería “una gran oportunidad” crear una alianza entre el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, y para lograrla “nada más hay que platicar un poquito”.

De visita por Nayarit, donde junto con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañaron a Antonio Echevarría, candidato de la coalición Juntos Por ti —que suma al PRD, PAN, PT y de la Revolución Socialista—, el mandatario capitalino sostuvo que la idea de la alianza puede lograr resultados positivos. Incluso, indicó que han tenido algunos acercamientos, por lo que lo ve como “algo que se puede realizar”.

De igual forma, declaró que el apoyo que se le brindó a Echevarría es una forma de estar “viendo los avances sustanciales de su campaña”.

Moreno Valle, por su parte, mencionó que Nayarit es ejemplo a nivel nacional a consecuencia de la alianza que se logró entre los diferentes  partidos, recalcado que se logró para tomar en cuenta “las necesidades de la gente”.

Fuente. La Razón/Yared de la Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s