Derivados del cannabis estarían en el cuadro básico de medicamentos: Mikel Arriola

Medicamentos derivados del cannabis utilizados para el tratamiento del dolor o espasmos, se incluirían en el esquema básico de medicinas en caso de ser mejores que los utilizados, aseguro el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, en Mérida.

Durante su visita el funcionario federal recordó que el Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley de Salud que permita la comercialización de medicamentos con componentes de cannabis, lo que calificó como un primer paso para una posible integración a los esquemas de salud, previo análisis de la Cofepris.

Indicó que se verificaría si éstos son eficaces para tratar el dolor y padecimientos como espasmos.

“Esta nueva medida, sujeta a los medicamentos a los lineamientos para autorizarlos. Éstos tienen que obtener sus registros y tendrían que integrarse al cuadro básico del Sector Salud Federal y posteriormente, se revisaría si tienen más eficiencia y eficacia que los que se usan actualmente en el IMSS”

Insistió en que primero se tendría que ver cuáles medicamentos se aprueban y si cuentan con un registro federal; se valorará su aplicación en los hospitales y unidades médicas del IMSS.

Por otra parte señaló que para este año Yucatán ejercerá recursos por 560 millones de pesos para la construcción de dos nuevas clínicas y una estancia infantil del IMSS, para beneficiar a madres trabajadoras junto con sus hijos menores, jóvenes estudiantes y comunidad yucateca que conforman la derechohabiencia afiliada.

Fuente: La Crónica/Néstor Campos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s