Congreso de Oaxaca elige a nuevo fiscal general del estado

San Raymundo Jalpan, Oax. El oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez fue elegido de forma unánime como nuevo fiscal general del estado, con 39 votos a favor, lo anterior durante la sesión extraordinaria de la 63 legislatura local realizada la tarde de este viernes.

El Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, envió desde el pasado 10 de mayo la terna de aspirantes, los cuales seleccionó de entre 18 abogados propuestos por el congreso local, los tres juristas fueron Rubén Vasconcelos, Jorge Antonio Benítez quien se desempeña como subsecretario de Finanzas, y Raúl Palomares Palomino.

En entrevista, el nuevo fiscal general aseveró que su actuación será independiente y no permitirá que ninguna otra autoridad y funcionario socave su responsabilidad, por lo que quienes cometan algún delito serán castigados, no habrá distingos ni canonjías, “quien transgreda la ley tendrá que pagar”.

Agregó que durante su periodo se buscará mejorar los sistemas bajo los cuales trabaja la Fiscalía, es decir mejorar los métodos de investigación y traer tecnología que facilite e incluso agilice el trabajo, siempre con un enfoque humanista.

Fuente: La Jornada/Jorge A. Pérez Alfonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s