CNS inicia operación para prevenir ataques de ‘Ransomware’

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha acciones para prevenir ataques cibernéticos causados por el virus, conocido como Ransomware, un software malicioso que cifra y secuestra los archivos de las computadoras, para exigir un pago a cambio de liberación de esa información; la infección se da por algún error del usuario al acceder a sitios que contienen códigos maliciosos.

Este virus ya “ha afectado principalmente a compañías estatales y hospitales de países de Europa, Asia y América Latina, sin que hasta el momento se vea vulnerada la infraestructura estratégica de estas zonas”.

Ante ello, el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal, puso en marcha acciones para prevenir afectaciones a instituciones mexicanas.

El modo de propagación del Ransomware es a través de links falsos de bancos o de organizaciones policiales o pueden ser trasmitidos por vía de redes de archivos de uso compartido para conseguir claves de acceso para descargar programas.

Fuente. La Jornada/Gustavo Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s