México irá por primera vez a la Champions de la innovación

65

Emprendedores mexicanos, como Bitso y Dadaroom, asistirán a Futur en Seine, y de acuerdo con la directora general de Desarrollo Empresarial del Inadem se buscará atraer talento, inversión e innovación.

Futur en Seine es uno de los encuentros de innovación más grandes de Europa, en donde se reúnen emprendedores, fondos de inversión, aceleradoras y representantes de instancias gubernamentales; y este año México estará representado por 18 startups, entre las que destacan Bitso, Kueski y Dadaroom.

65.png

Kueski es una empresa en la que no necesitas papeleo, ni perder tiempo en filas que parecen interminables para pedir préstamos rápidos, ¡gracias a su servicio 100% en línea! seleccionas exactamente cuánto dinero necesitas y por cuánto tiempo. Desde ese momento, sabrás cuánto tendrás que pagar.

“Buscamos atraer talento, atraer inversión y también invitar o enviar talento de innovación a otros países”, dijo Marisol Rumayor, directora general de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo federal que desembolsó 5.5 millones de pesos para llevar a la representación mexicana a París, Francia.

Ésta es la primera vez que emprendedores mexicanos asisten al evento que se lleva a cabo en París y es parte de las actividades del Consejo México Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI), el cual se deriva del acuerdo bilateral firmado entre el país y la nación europea en 2015.

“No es exportar, lo que estamos buscando es que las empresas mexicanas aterricen en otro país (…) y que también empresas mexicanas vengan acá”, agregó la funcionaria.

La delegación mexicana que asistirá al evento europeo estará formado por 60 miembros, entre los que destacan 10 secretarios de Desarrollo Económico de algunas entidades como la Ciudad de México, Yucatán y Chiapas, además de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, como parte de las actividades en Europa, se creará un manifiesto respecto a los puentes de colaboración e intercambio en torno al emprendimiento, innovación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Francia y México tienen en común una transición hacia la economía del conocimiento, estamos yendo más hacia una economía de la innovación y del emprendimiento. Vamos hacia la cuarta revolución industrial”, comentó Phillipe García, director de Business France.

MÉXICO Y FRANCIA DUPLICAN CIFRA DE INTERCAMBIO

Los intercambios comerciales entre ambos países se han duplicado en los últimos cinco años, al pasar de 13 mil millones de euros en 2011 a 6.2 millones de euros en 2016, de acuerdo Phillipe García.

Algunas de las empresas mexicanas que tienen operaciones en aquel país son Mexichem, Sigma, Cemex y Solartec.

 

Fuente: El Financiero/Diana Nava

 

Deja un comentario