Llegan 2 empresas japonesas del sector automotor a Guanajuato

Durante la actual administración estatal, 71 empresas de origen japonés han llegado a la entidad, las cuales generaron 23 mil 479 empleos.

El fabricante de sistemas de aire acondicionado para la industria automotriz, J Climas Sistemas inauguró su nueva planta en Salamanca, Guanajuato, con una inversión de 4.7 millones de dólares y el compromiso de generar 100 empleos.

Ubicada en el Parque de Proveedores de Mazda, esta empresa japonesa cuenta con el 80 por ciento de su plantilla laboral conformada por mujeres.

Japan Climate Systems nace en Japón en junio de 1987, cuenta con plantas en Nanjing China, en la capital de Malasia, Jalisco y Yamaguchi, Japón. Entre los modelos de autos que llevan sus componentes fabricados destacan: Demio EV, Axela Mazda 3, Mazda 6; entre otros.
La nueva planta en Guanajuato cuenta con una capacidad de producción de mil unidades por día, instalada en una nave industrial de cuatro mil 300 metros cuadrados.

Por su parte, otra empresa japonesa, Samtech Automotive México, colocó la primera piedra de su fábrica en el Parque Industrial León, en el cual se invertirán 27 millones de dólares y se crearán 75 empleos.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Sus principales clientes son J-Tekt que se ubica en San Luis Potosí, NTN instalada en Aguascalientes, NSK en Guanajuato Puerto Interior y Mazda con sus plantas en Estados Unidos.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez comentó que 71 empresas de origen japonés han llegado durante este gobierno, las cuales generaron 23 mil 479 empleos.

Fuente: El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s