Fomentan campaña #LaVelocidadMata en zona de choque de Reforma

Organizaciones se reunieron en el lugar para rendir homenaje a las víctimas; recuerdan que los accidentes viales son la segunda causa de muerte

Organizaciones que buscan fomentar acciones para reducir la velocidad y evitar accidentes viales se reunieron en Avenida Paseo de la Reforma, punto donde cuatro personas fallecieron al estrellarse contra un poste.

En la zona donde el pasado 31 de marzo se impactó un vehículo que circulaba a más de 180 kilómetros por hora se rindieron homenaje a víctimas de este tipo de accidentes mortales, como el caso del BMW en Reforma, donde un conductor en estado de ebriedad ocasionó la muerte de cuatro pasajeros.

El objetivo es crear conciencia sobre este tipo de incidentes viales para salvaguardar la vida, tanto de quienes viajan en el automóvil como de los peatones.

Al sitio del accidente, en donde hace unas semanas colocaron veladoras y flores en recuerdo de las cuatro personas que fallecieron tras el choque se reunieron integrantes de la Cruz Roja Mexicana, Reacciona por la Vida, Transita Seguro, El Poder del Consumidor, México Previene, Chema Link y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México).

Realizaron un mitin para sensibilizar a las personas en el marco de la iniciativa Save lives: #SlowDown (Salvemos vidas: #ReduzcaLaVelocidad) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La secretaria Técnica de Reacciona por la Vida, Daniela Zepeda, recordó que según un estudio la velocidad está en el centro de la problemática de seguridad vial; según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hasta un 80 por ciento de conductores manejan por encima de los límites de velocidad establecidos.

Por lo anterior hicieron un llamado urgente a las autoridades para mantener las recomendaciones internacionales de movilidad segura y fortalezcan el cumplimiento de las normas de vanguardia.

En tanto, el coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, Víctor Alvarado, hizo énfasis en “crear voluntad política para que refuercen el cumplimiento de los límites de velocidad”.

La directora de México Previene, Fernanda Rivero, señaló que “el exceso de velocidad causa 1 de cada 3 muertes de percances viales en el mundo”, hecho que la convierte en la segunda causa de muerte entre personas de los 0 a los 34 años de edad.

Fuente: La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s