Durango: Segob declara emergencia en Gómez Palacio por Socavón

Durango, Dgo. La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Gómez Palacio, Durango, por un socavón de ocho metros de diámetro y 10 de profundidad que se registró en la colonia Bella Vista de esta ciudad, la segunda en importancia del estado.

El hundimiento se registró el pasado 30 de abril y provocó la evacuación de al menos 20 familias de los alrededores quienes se fueron a vivir con familiares y permanecen a estas fechas con ellos.

Los vecinos del lugar aseguran que de repente se escuchó un gran ruido, un ligero movimiento de tierra y un fuerte olor a gas el día que se registró este socavón a tres calles del parque Morelos, en pleno centro de la ciudad de Gómez Palacio.

Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dijo que lo sucedido fue una depresión geológica por la recarga de los mantos acuíferos; sin embargo, no descartó que se pudiera presentar otro hecho similar en cualquier otro punto de la ciudad o de la misma colonia.

Esto fue lo que llevó a la Secretaría de Gobernación emitiera la declaratoria de emergencia para este municipio debido a que no es el primer hundimiento que se registra, en los últimos siete años van más de cinco.

Por lo pronto se está llenando el socavón con tierra y piedra y los trabajos podría tardar alrededor de 15 días debido a que se requieren alrededor de mil 700 metros cúbicos de piedra, grava y arena para compactar toda el área.

Fuente: La Jornada/Saúl Maldonado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s