Congreso de Colima aprueba donación de 5 predios a Semar

Colima, Col. El Congreso de Colima aprobó la donación de 5 predios a la Secretaría de Marina (Semar) para la construcción de un hospital en Manzanillo.

Los predios – de 4 mil 066 metros cuadrados- están ubicados a un costado de la sexta zona naval y fueron adquiridos por el gobierno de Colima en septiembre de 2016 a un precio de 7.7 millones de pesos.

Esta es la segunda donación a la Semar – en la actual legislatura del Congreso del estado-  pues en enero de 2016 autorizó la donación de otro predio en Cerro Grande, Minatitlán por 10 millones de pesos comprado al encargado de Protección Civil, Melchor Urzúa.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina indicó, “es la segunda ocasión que nos encontramos en este Congreso ante la misma situación, la primera fue en aquél terreno que se le pidió que adquiera en 10 millones para después donarlo”. “Se va a donar un terreno que ya está comprado, no se consulta, este Congreso parece de trámite”.

Los predios en los que se construirá el nosocomio, será destinado a proporcionar servicios médico-hospitalarios a una población superior a las 18 mil personas conformada por militares y sus derechohabientes.

Además de la atención al personal de la Semar, el Hospital Naval de Manzanillo atenderá a la población civil en casos de desastre conforme al Plan Marina, con el cual se podrá garantizar a la población colimense un mejor nivel de bienestar social con estándares por encima de la media nacional, basados en un sistema de salud con cobertura equitativa y de excelencia acreditada.

Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión dictaminadora, la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, mencionó que entre la documentación que sustenta la iniciativa, se encuentra un oficio suscrito por el Almirante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete, dirigido a José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado, por medio del cual le solicita la donación a favor de la Semar de los predios mencionados.

El legislador local estimó que la donación de los terrenos es para una causa necesaria en la entidad, que es la de brindar una mejor atención a los militares y sus derechohabientes, así como a la población civil que eventualmente se apoyará en casos de desastres, conforme al Plan Marina.

Fuente: La Jornada/Juan Carlos Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s