Candidato de AN en Coahuila: “puro chile” a lideresas del PRI

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por violencia de género contra el candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernartura, Guillermo Anaya Llamas, quien expresó en un acto público: Les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI.

Las declaraciones de Anaya Llamas, quien también fue postulado al gobierno del estado por Encuentro Social y por los partidos estatales Primero Coahuila y Unidad Democrática, los cuales conforman la Alianza Ciudadana por Coahuila, fueron captadas en un video de 21 segundos que el tricolor presentó como prueba ante las autoridades,

¿Qué les dan los del PRI? ¿Qué les dan?, preguntó a la concurrencia el candidato panista, quien antes se desempeñó como diputado federal, senador y alcalde de Torreón.

Nada, contestaron sus seguidores reunidos en una calle de la zona centro de Acuña, municipio en manos del partido Unidad Democrática, esta vez aliado del PAN.

“Les dan puro chile, ¿verdad? –siguió el abanderado blanquiazul, con la respuesta esperada de un prolongado –. Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI. Ya no les vamos a tener miedo”, les dijo.

Representantes del PRI acudieron a las oficinas locales de la Fepade para presentar la denuncia. La dirigente de ese instituto político en la entidad, Verónica Martínez García, presentó una queja ante el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila para que se reprenda al abanderado de la alianza opositora.

Sus palabras ofenden no solamente a las líderes de nuestro partido, sino a las mujeres de Coahuila. Nos preocupa su actitud violenta hacia el género. Su discurso refleja un pensamiento machista e ignorante que debe ser sometido a un estudio sicológico, consideró.

Martínez García afirmó que lo dicho por Guillermo Anaya también es una falta de respeto a las mujeres. No estamos dispuestas a seguir aceptando las faltas de respeto que ha hecho el candidato de Acción Nacional no solamente a las mujeres de nuestro partido, a las líderes sociales, sino a todas las mujeres de Coahuila, expuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s