Clase magistral de Alfonso Cuarón en Cannes

París. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón impartirá una de las dos clases magistrales de la 70 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, que comenzará la próxima semana en el balneario de la Costa Azul, anunció hoy la dirección del certamen.

El oscarizado director ofrecerá la lección de cine el próximo miércoles 24 de mayo en la sala Buñuel del Palacio de Festival de Cannes. La lección durará alrededor de dos horas, de acuerdo al programa del festival que fue presentado este jueves.

Cuarón, quien ha asistido frecuentemente al festival de Cannes, considerado el más prestigiado del mundo, fue en 2008 miembro del jurado que concedió la Palma de Oro a la película francesa La clase, del director galo Laurent Cantet.

La masterclass de Cuarón es una de las dos programadas por la dirección del festival dentro de su programación especial de su 70 aniversario. Otra previa será ofrecida por el director y actor estadunidense Clint Eastwood.

La 70 edición del festival de Cannes comenzará el miércoles próximo y concluirá el domingo 28 de mayo.

Además de Cuarón, en la edición de este año será estrenada una película de realidad virtual del realizador Alejandro González Iñárritu y el también director mexicano Michel Franco competirá en el festival con su más reciente película Las hijas de abril.

Fuente: La Jornada/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s