Trabajadores al servicio del Estado inician negociación salarial

Ciudad de México. En el arranque de las negociaciones salariales del presente año, para los trabajadores burócratas del país, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala, señaló que el incremento no podrá ser menor al 5 por ciento, conseguido el año pasado.

En conferencia indicó que ya hubo acuerdos previos con Hacienda, en el sentido de continuar con la formalización de 66 mil 200 plazas; sacar a las Sofoles (Sociedades Financieras de Objeto Limitado) del Fovissste; iniciar la construcción de vivienda para servidores públicos en 71 predios de la Ciudad de México.

Además, se logró un convenio para regularizar las aportaciones al Issste, Fovissste y Pensionissste que adeudan 32 entidades federativas, las cuales han retenido las respectivas aportaciones de los trabajadores, pero no los entregan a estas instituciones anunció el líder del organismo.

Joel Ayala expuso que las irregularidades en la entrega de estas aportaciones a los organismos ha sido denunciado de tiempo a atrás y se ha pedido y reconvenido a los gobiernos estatales que entreguen estos recursos, ya que son retenidos a los trabajadores. Sin embargo, ahora se pactó con las autoridades hacendarias un convenio para regularizar toda esta situación.

También se refirió al salario mínimo y dijo que no les alcanza a los trabajadores que lo reciben “ni para pagar la renta”, mucho menos para el sostenimiento de las familias de los obreros, porque significan 2 mil 400 pesos al mes, lo que es un insulto.

Calificó de insuficiente el aumento de los 12 pesos que está pidiendo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y añadió que el 60 por ciento de los servidores públicos que laboran en esta ciudad, no tienen seguridad social, lo que tiene que cambiar.

Fuente: La Jornada/Patricia Muños Ríos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s