Sin orden, fracasaría la ZEE de Oaxaca: Quadri

El ex director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, puso a la luz la compleja y conocida realidad política y social de Oaxaca, y expuso:

“Si Oaxaca quiere cambiar, es importante que a su gobierno no le tiemble la mano para aplicar ley contra los grupos fácticos, como el caso de la Sección 22 del SNTE que, cegados por su enfermiza ambición de apoderarse del control real de Oaxaca, no vacila en dañar la educación, la economía y estabilidad de miles de oaxaqueños”.

“Y es que a los oaxaqueños les debe quedar muy claro que la fuerza legítima del Estado no significa represión ni criminalización de la protesta social, cuando se trata de proteger las garantías constitucionales de la mayoría de los ciudadanos, expuso el también ecologista.

En entrevista, en el marco del Tercer Foro de Consulta: Infraestructura para el éxito de las Zonas Económicas Especiales, con sede en esta capital, Quadri agregó que la aplicación de la ley contra quienes la infringen deberá incluir a la región del Istmo de Tehuantepec.

Porque advirtió: sin orden y Estado de Derecho fracasaría esa región como Zona Económica Especial.

El brazo de la ley tiene que alcanzar a los seudo redentores sociales que, con bandera de voceros de las comunidades, han hecho de la industria del chantaje su modus vivendi, convirtiendo en más pobres a quienes tienen la oportunidad de mejorar integralmente, reforzó el doctor en economía por la Universidad de Texas, Austin.

En sus reflexiones, el ambientalista señaló que el gobierno debe actuar como facilitador de las inversiones para los proyectos estratégicos del Istmo.

Expresó que las comunidades tienen todo el derecho de opinar y proponer, pero sin la contaminación de intermediarios que sólo buscan satisfacer intereses personales. Este tipo de personajes han ahuyentado grandes inversiones etiquetadas para desarrollo de parques eólicos.

Los gobiernos estatal y federal, están obligados a actuar para que Oaxaca no quede excluida de la reforma educativa, misma que no tiene reversa porque ya es ley.

Fuente: NVI Noticias/Reynaldo Bracamontes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s