CNDH solicita a Puebla medidas cautelares por explosión en polvorín

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Puebla la implementación de medidas cautelares, con motivo de la explosión de material pirotécnico, en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchota, que dejó un saldo de 14 muertos –11 de los cuales eran menores de edad— y al menos 28 lesionados.

Lo anterior, para evitar la repetición de este tipo de hechos y con ello la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o de daños de difícil reparación que se pueden originar con motivo de esos sucesos.

En un comunicado, el organismo nacional lamentó el fallecimiento de las 14 personas, en especial la pérdida de vida de los 11 menores víctimas fatales por el manejo del material pirotécnico, y expresó un sentido pésame y su solidaridad a sus deudos, a las víctimas y a quienes resultaron heridos.

La solicitud de dichas medida fue a través de un oficio dirigido al secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, donde la CNDH le solicita igualmente que las autoridades competentes en materia de salud pública se coordinen con las instancias federales homólogas para brindar atención médica especializada de segundo y tercer niveles a los pacientes afectados, con el fin de garantizarles servicios médicos de especialidad.

Fuente: La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s