Se roban equipo contra incendios en Pemex; inhabilitan a 5 funcionarios

Exempleados de Pemex acusaron de recibido bienes que después aparecían como faltantes, a los funcionarios acusados se les inhabilitó por diez años en la Administración Pública

Cinco funcionarios de Pemex fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) como responsables de daño patrimonial a la empresa productiva del Estado Mexicano por un monto de 3 millones 937 mil 43.94 pesos.

En un comunicado la dependencia informó que, al hacerse la investigación correspondiente, se descubrió que los exempleados cometieron ilícitos consistentes en haber acusado de recibo la totalidad de ciertos bienes en una bodega contra incendio de Pemex-Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes.

Derivado de tales hechos, se determinó la responsabilidad administrativa, por lo que a cada uno de los cinco servidores públicos, de quienes la SFP omitió dar a conocer los nombres, se les inhabilitó por diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública.

De igual manera, se les impusieron sanciones económicas por montos que van de un millón 22 mil 588 pesos con 80 centavos hasta más de 3 millones 937 mil pesos a cada uno.

La dependencia resaltó que “la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones” y concluyó que “continuarán las acciones de vigilancia y control para castigar y evitar prácticas indebidas”.

Fuente: Excelsior/Héctor Figueroa Alcántara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s