Evalúan el fin de semana a 37 mil docentes para puestos directivos

Aurelio Nuño destaca que el 98% de normalistas de Guerrero y Chiapas realizó exámenes para obtener una plaza. La jornada se llevó a cabo con normalidad y transparencia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que el pasado fin de semana se evaluaron cerca de 37 mil docentes, para promoción a puestos directivos.

Asimismo, destacó que para ingreso al servicio profesional docente se han evaluado todos los normalistas de los estados de Guerrero y Chiapas, en un 98 por ciento; los maestros de Oaxaca, y la mitad de los maestros de Michoacán.

La mejor prueba de que la reforma educativa avanza, sostuvo, es la participación de poco menos de 40 mil maestros en las evaluaciones al magisterio para para promoción a puestos directivos.

Entrevistado al término de la presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, el funcionario federal se refirió también a la negociación salarial que está en vigor con el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), y precisó que ya eso órgano de representación sindical del magisterio es la única instancia con la que la dependencia a su cargo tiene la facultad de negociar, tal como lo establece la ley, “porque como parte de la transformación educativa se acabaron las dobles negociaciones. Lo que se busca —abundó— es seguir avanzando en la reforma y modelo educativos a través del diálogo.

La dependencia puntualizó además, que los días 5, 6 y 7 de mayo pasados se realizó el Concurso de Oposición a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica con una participación del 86 por ciento; es decir, se evaluaron 36,353 de 42,405 programados en 510 sedes de aplicación de 30 entidades federativas.

Participaron 20 mil 620 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 23 mil 974 programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 479 y se evaluaron 11 mil 590, además, fueron evaluados 4,143 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los 4 mil 952 previstos.

De las 30 entidades federativas participantes, Campeche, NL, Querétaro, Quintana Roo y SLP tuvieron una participación igual o mayor al 90 por ciento.

La jornada se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y la realización de este importante proceso representa la consolidación de la Reforma Educativa en todo el país.

Fuente: La Crónica/Cecilia Higuera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s