Llama Osorio Chong a que prevalezca la convivencia democrática en el país

El secretario de Gobernación encabezó la ceremonia de izamiento de Bandera en el Campo Marte; pide no sembrar enconos

La tolerancia, el diálogo y el respeto a la pluralidad son los pilares de la convivencia democrática que México ha construido y son los valores que nos definen como país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera en el Campo Marte, destacó que la Patria convoca a todos los mexicanos a sembrar confianza y no enconos, unión y no división, fraternidad y nunca confrontación.

En ese sentido apeló a la participación y a la corresponsabilidad como las herramientas idóneas para superar los retos que hoy enfrenta la democracia a nivel global.

A través de un comunicado, el funcionario federal dijo que la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos, “siempre poniendo en primer lugar lo que nos une y no lo que nos divide”.

Osorio Chong indicó que las leyes e instituciones son la vía por excelencia para generar las soluciones que la ciudadanía demanda.

Destacó que la honestidad, la legalidad y la justicia «son las mejores herramientas que tenemos como Nación para poner punto final a flagelos como la corrupción y la impunidad. Son esos valores los que sostienen a la

Nación y nos hacen fuerte como sociedad”, apuntó el encargado de la política interior del país».

Para hacer realidad esos principios, añadió, hay que llevarlos a la práctica día con día, en los hogares, escuelas y espacios públicos, así como en empresas, agrupaciones y partidos.

Acompañado por servidores públicos de esta dependencia y sus familiares, resaltó que el Lábaro Patrio representa la unidad de mexicanas y mexicanos que saben que la grandeza de la Nación no se construye de la noche a la mañana, ni a través de salidas fáciles, sino que se requiere esfuerzo, compromiso y tenacidad.

En este marco, el secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país, pues son ejemplo de patriotismo, entrega y lealtad a México.

Indicó que éste es un momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada uno de nosotros, para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.

“Para que nuestra unidad interior nos haga más fuertes ante los desafíos del exterior, para traducir las acciones en resultados, el compromiso en mayor bienestar, y el trabajo diario en una mejor realidad para las familias y comunidades del país”.

El titular de la Segob refirió que así como hoy se honra a nuestra Bandera, se debe honrar a México todos los días, cumpliendo cada quien la tarea que le corresponde y actuando siempre juntos, como la gran Nación que es México.

Fuente: La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s