Hay que agarrarnos de cualquier partido: líder sindical del Metro

En un audio en poder de La Razón se le escucha decir a Fernando Espino, recién allegado a Morena, que “vale lo mismo ser representante popular de uno u otro partido, lo importante es entrar”

Con tal de obtener un cargo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTCMETRO), Fernando Espino, le da lo mismo formar parte de cualquier partido político. “Lo importante es entrar y entrar por todos los partidos, vale lo mismo ser representante popular por uno o por otro partido, lo importante es estar dentro”, asegura.

En la grabación de una llamada telefónica en poder de La Razón, se escucha que el recién allegado a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, asegura que se deben “hacer amarres con todos los partidos…”, y asevera “no nos queda más, lo importante es entrar”.

Aunque no se sabe con precisión la fecha en que fue grabada la plática, Espino Arévalo habla así con la priista Lidia Lara Barragán, luego de reprochar las acciones de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Mariana Moguel.

El líder sindical se queja de Moguel Robles porque, dice, no es priista, y señala que su “merito” es “ser hija de la señora esa”, al referirse a su madre, Rosario Robles, actual titular de la Sedatu.

“‘¡A Moguel! ¿Pues cuándo ha sido priista?”, se pregunta e insiste: “a ver pregúntele a alguien del partido si ha sido priista, pues no, cómo pues…”.

Y continúa: “¿Qué méritos tiene la Moguel, ser hija de la señora ésa, no eso no es mérito, eso no es mérito, eso es una verdadera burla, una verdadera burla para todos los militantes, a ver, pregúntele a los militantes hacerles el juego a esos tipos, no, no, no”, le dice a la priista Barragán Vargas.

En otra conversación Espino asegura que en el PRI local “son una bola de ca…”. Se muestra molesto aparentemente por el nombramiento de Mariana Moguel como presidenta del tricolor capitalino.

Esta determinación, le asegura a Lidia Lara Barragán, “es tanto como decirnos que estamos fuera… y por ello le insiste “hay que buscar opciones y que vayan a achingar a su madre…”

“Yo pienso que el nombramiento de esa mujer y la ratificación de los pin… gordos es tanto como decirnos que nosotros no cabemos en el PRI, yo así lo veo imagínese nada más”, le dice, al referirse al nombramiento de Mariana Moguel.

En una parte de la conversación dice que la ratificación se hizo “pensando en que Robles puede ser candidata a jefe de gobierno”, y le pregunta “¿usted cree que va a ganar la pin… vieja esa perredista?”.

Fuente. La Razón/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s