Estuvo preso cuatro veces el novio de joven muerta en CU

Jorge González, quien fue la última persona que vio con vida a Lesvy, fue detenido por robo a negocio, allanamiento de morada…; la PGJ lo tiene bajo indagatoria.

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre la muerte de Lesvy Osorio, en Ciudad Universitaria (CU), revelaron que su pareja con quien vivía, y hasta ahora la única persona bajo investigación por el caso, ha estado preso en cuando menos cuatro ocasiones.

Lesvy Berlín Osorio Martínez, de 22 años, fue hallada sin vida la mañana del lunes, en la zona de CU. Su cuerpo casi tirado en el piso se sostenía, pues la joven quedó con un cable de teléfono público enredado en el cuello.

De acuerdo con reportes de la dependencia capitalina, Jorge Luis González Hernández, el hombre de 29 años de edad, quien fue la última persona que la vio con vida, tiene antecedentes penales por los delitos de robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y delitos cometidos contra servidores públicos.

Los registros de sus capturas se produjeron el primero en el año 2008 dos más en 2013 y el más reciente en 2015. Así quedaron reportados en los expedientes de la misma Procuraduría capitalina FCY/COY-1/T1/2605/08-10, FCY/COY-5/T2/128/13-01 y FCY/COY-5/T1/992/13-05 y FCY/COY-2/T1/846/15-07.

En los cuatro casos González Hernández fue capturado en calles de la delegación Coyoacán y presentado en la Fiscalía Desconcentrada en dicha demarcación, pues es la zona en la que vive desde hace años.

La primera de las capturas en la que estuvo señalado como probable responsable se ejecutó el 28 de noviembre de 2008, la segunda el 18 de enero de 2013, la tercera el 26 de mayo del mismo año y la última el 12 de julio de 2015.

Pese estos antecedentes y aunque aun está bajo investigación, el Ministerio Público que indaga el homicidio de Lesvy Osorio tuvo que dejarlo en libertad. Y es que hasta ahora no hay evidencias de que él haya atacado a la joven la semana pasada.

De hecho, hasta ahora los primeros dictámenes y estudios periciales que forman parte del expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/1099/05-2017 apuntan a que se trató de un suicidio.

Los especialistas que indagan el caso no habían hallado hasta ayer huellas de defensa o de ataque que los hicieran suponer que fue agredida.

Pese a ello, están en espera de una serie de dictámenes extras para confirmarlo. El caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría, la cual lo indaga desde el fin de semana.

EL RELATO. Lesvy Berlín Osorio Martínez y su pareja Jorge Luis González Hernández, vivían juntos desde hace cuatro meses juntos en un cuarto que rentaban en casa de la misma zona de Coyoacán.

González Hernández relató ante el Ministerio Público que la noche del martes, estuvieron junto con unos amigos conviviendo en las instalaciones de CU, pero que discutieron y ella se fue. Hasta la mañana siguiente, aseguró, supo que estaba muerta.

Cuando acudió a la Fiscalía de Coyoacán, el Ministerio Público le tuvo que dar un tiempo de recuperación de ocho horas para que pudiera declarar, debido a que se encontraba alcoholizado. El hombre negó haberla atacado y dijo que no recordaba con exactitud qué había sucedido.

Fuente. La Razón/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s