Por matemática, PRD va a definir quién gana en el 2018: Barrales

El sol azteca advierte que “jugará un papel decisor” en la elección presidencial; de ese tamaño es nuestra presencia, dice su dirigente

Al festejar los 28 años del nacimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, aseguró que este instituto político jugará un papel definitorio en la elección presidencial de 2018.

“Es un asunto real, es un asunto matemático. Por supuesto el PRD va a jugar un papel decisor. Vamos a ser el partido que defina no solamente quién puede ganar o perder la presidencia de la república, de ese tamaño es la presencia de nuestro partido”, dijo frente a los perredistas que se reunieron en el Hemiciclo a Juárez a celebrar el aniversario.

Al presumir que el partido es el único de América Latina que tiene en su dirección a dos mujeres, dijo que “hay PRD para rato”, pese a quienes “todos los días están apostando a que vamos a desaparecer”.

JPEG - 125.1 KB
Alrededor de 100 personas asistieron al acto protocolario del 28 Aniversario del PRD en el Hemiciclo a Juárez

La dirigente admitió que el sol azteca ha perdido su lugar como partido de oposición, por lo que se comprometió a recobrarlo.

“Vamos a recuperar nuestro papel como partido de oposición, vamos a recuperar la confianza de la gente y, que no quepa la menor duda, vamos a ser el partido decisor en el 2018”.

En su oportunidad el presidente del partido en la Ciudad de México, Raúl Flores, maldijo a quienes negaron al PRD. “Malditos aquellos quienes se hayan alineado al salinismo. Malditos aquellos que estén negando la lucha de este partido, porque es la memoria de todas aquellas de mujeres y hombres que tenemos que preservar”.

Sin embargo, el festejo del sol azteca no el fue el mismo al de aniversarios pasados. Terminaron los años en los que asistían los fundadores del instituto político, así como los  gobernadores, legisladores y delegados emanados del sol azteca, todos ellos acompañados de importantes grupos de seguidores.

Ayer, al cumplir  28 años, el festejo quedó a medias comparado con aniversarios anteriores: con una asistencia de no más de 300 personas, sin los fundadores del partido de izquierda, ni la asistencia de los líderes de las nueve corrientes.

Hasta los presidentes del organismo político a nivel nacional y en la capital del país llegaron tarde.

Atrás quedó la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo o Alejandro Encinas, quienes contribuyeron para que el organismo político se conformará. La única fundadora que llegó fue Ifigenia Martínez, quien entre cada discurso aprovechaba para sentarse, ya que sus 86 años le impedían mantenerse de pie por un tiempo largo.

Algunos de los asistentes comparaban este aniversario con el de hace un año, realizado en el World Trade Center, cuando al menos asistieron los gobernadores y los dirigentes de las corrientes.

Mientras los políticos daban sus discursos, un grupo de jóvenes de Nueva Izquierda desplegaron una manta en la que se llamaba a un relevo generacional en el partido político.

El festejo llegaba a su fin cuando un mariachi, conformado de cuatro personas,  entró a escena para tocar y cantar “El son de la negra”; en tanto, los perredistas tomaban un cupcake amarillo para celebrar el aniversario.

TEPJF da plazo para presionar renovación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD para que en no más de tres días decida sobre la renovación de las dirigencias estatales y la nacional.

Lo anterior luego de que la corriente Nueva Izquierda interpuso una queja ante el órgano debido a que instituto político no ha decidido todavía la fecha y método para sobre el cambio de liderazgos perredistas.

“El TEPJF determinó que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD debe resolver en tres días el recurso de queja QO/NAL/91/2017, relacionada con la solicitud que diversos militantes presentaron ante la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional, a fin de que se convoque a una sesión extraordinaria en la que se aborde la renovación de la dirigencia de dicho partido”, señala comunicado del Tribunal.

En entrevista, el perredista Ángel Ávila explicó a La Razón que este resolución significa que en máximo tres días hábiles se debe resolver si habrá o no Consejo Nacional, el cual está encargado de emitir la convocatoria de renovación.

Fuente. La Razón/Yared de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s