México estrecha vínculos con el Banco Central Europeo

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda se reunió con representantes europeos para intercambiar perspectivas sobre las condiciones económicas de los diferentes países que conforman la Unión Europea

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, se reunió con representantes del Banco Central Europeo (BCE) con el propósito de fortalecer vínculos de cooperación y también de intercambiar perspectivas sobre las condiciones económicas de los diferentes países que conforman la Unión Europea.

Durante el encuentro, la funcionaria subrayó la importancia de fortalecer los vínculos en materia de cooperación financiera con los países europeos, con el fin de impulsar el desarrollo económico y la transparencia en los procesos operativos.

La delegación europea estuvo encabezada por el subdirector general de Relaciones Internacionales y Europeas del BCE, Gilles Noblet, quien estuvo acompañado por el gerente del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Alberto Ortiz Bolaños.

El BCE es el banco central europeo, que tiene como propósito el de mantener la estabilidad de precios en la eurozona y preservar el poder adquisitivo de la moneda única de esa región, que es el euro. Su presidente es Mario Draghi.

La reunión entre las autoridades financieras mexicanas y europeas, se lleva a cabo en un marco en donde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se reunió para establecer que mantendría su tasa de interés de referencia sin cambios, y de una incertidumbre que todavía prevalece en los mercados financieros a nivel mundial.

Pese a este escenario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido su perspectiva positiva sobre el buen desempeño que hasta ahora ha mostrado la economía mexicana, y prueba de ello fue el crecimiento de 2.5 por ciento que reportó el Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el primer trimestre del año.

Fuente: La Jornada/Margarita Jasso Belmont

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s