En Oaxaca festeja CMIC Día del Albañil con reclamos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca festejó ayer con una caravana el Día del Albañil. Pero también con reclamos al Gobierno del Estado y en medio de una crisis: “Seis años sin trabajo. Los constructores exigen se les tome en cuenta para la ejecución de obra pública de nuestro estado”.

De la carretera Internacional 190, frente al Centro Oaxaca de la SCT, al oriente de la capital, partió el festivo desfile, que incluyó música, mujeres con trajes regionales y materiales para construcción, y culminó en el Llano y en la iglesia de Guadalupe.

Camiones tipo volteo y camionetas con bultos de cemento, varillas y tinacos, fue también parte del escenario en que se desarrolló la también denominado “Caravana de la construcción”, que se efectuó en el marco de la Semana Cultural de la Industria de la Construcción y el 36 aniversario de la delegación de la CMIC en la entidad.

“De manera pacífica y ordenada manifestamos nuestra participación en el ramo y pedimos que el Gobierno del Estado nos apoye en ese sentido, creando derrama para las empresas oaxaqueñas, ya que es una cadena productiva en la que ocupamos una parte muy importante”, dijo el representante del organismo de constructores, Geovany Ortega Ramírez.

En entrevista, confirmó que las empresas oaxaqueñas requieren el respaldo institucional de las autoridades del estado como de los municipios, a fin de facilitar los trámites pero también los mecanismos para que las empresas constructoras puedan acceder a las obras de manera formal y legal, y no a través de mecanismos de chantaje o corrupción.

“Le pedimos al gobernador Alejandro Murat que apoye a las empresas oaxaqueñas, que otorgue obras para el estado; que ya no se privilegie a las empresas foráneas, como ocurrió el sexenio pasado, sino que la derrama económica se quede aquí”, manifestó.

El desfile del organismo empresarial se distinguió por una serie de lonas con letreros de exigencia colgados en los vehículos, como “El gremio de la CMIC está en crisis, por la falta de trabajo. Pedimos su apoyo para nuestras empresas, confiamos en usted”; “Señor gobernador, reactive la economía contratando empresas oaxaqueñas con calidad CMIC”.

Fuente: NVI Noticias/Ismael García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s