Conacyt niega hacer uso de recursos con fines políticos

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) negó que participe u ofrezca apoyos en el marco de campañas políticas y subrayó su respeto a las leyes en materia electoral que prohíben el uso de recursos con fines de proselitismo político.

“El Conacyt niega tajantemente que cualquiera de sus programas se canalice en forma alguna con fines políticos electorales”, aclaró el organismo descentralizdo en un comunicado.

“El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lamenta profundamente la mala intención con que se genera información de este tipo, intentando afectar la imagen de una institución reconocida nacional e internacionalmente por sus apoyos basados en los méritos y en la objetividad”, apuntó.

El Conacyt subrayó que es respetuoso de las leyes en materia electoral que prohíben el uso de recursos con fines de proselitismo político y anoto que apoya el desarrollo científico sin matiz partidista alguno.

Asimismo destacó que las becas, los fondos para investigación, infraestructura, incentivos académicos y el apoyo a empresas de innovación que brinda son operados de manera rigurosa y certificada por comités científicos.

Fuente: La Jornada/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s