AMLO llama a cambiar estrategia en combate a la delincuencia

El líder de Morena urgió a gobernadores a pararse temprano y atacar desde las cinco de la mañana el problema de inseguridad

Para serenar al país y bajarle a la violencia es necesario dejar de culpar a los gobernadores del incremento de la inseguridad en el país, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

El ex candidato presidencial fijó postura y consideró que responsabilizar a alguien más de un problema que involucra a todos los niveles de gobierno, pero en el que ninguno es eficaz, no es la salida para devolver la tranquilidad a los mexicanos.

Desde Ixtlán, Nayarit y en el marco de la campaña del doctor Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena a la gubernatura, López Obrador urgió a los gobernantes a pararse temprano para atacar desde las cinco de la mañana el problema de la inseguridad y no enterarse de lo que pasa en el país cada tres días o una semana.

Cuando fui jefe de Gobierno todos los días a las seis de la maña tenía yo una reunión con el gabinete de seguridad, eso es lo que tiene que hacer Peña, eso es lo que voy hacer, es un asunto que no se puede delegar», dijo.

Tras reunirse con alrededor de doscientas personas en la plaza principal de Ixtlán y pedir y el voto a favor de Navarro Quintero «porque él es el único que sí se para temprano», el tabasqueño subrayó que urge un cambio estrategia y de régimenpara combatir la corrupción gubernamental y delincuencial.

Previo a su encuentro con simpatizantes en Ixtlán, López Obrador sostuvo por la mañana una reunión con morenistas en la región de Puente Comatlán, después de un recorrido de media hora en avioneta.

TAMBIÉN HAY HUACHICOLEROS DE CUELLO BLANCO: AMLO

En el caso del enfrentamiento entre militares y delincuentes en Puebla por el robo de combustible, López Obrador lamentó los decesos registrados en las últimas horas.

En su opinión, no sólo los delincuentes organizados sustraen indebidamente el combustible.

También incurren en esa conducta los funcionarios del gobierno.

Estamos hablando de un robo de 30 mil millones de pesos al año, eso es lo que significa el robo de la gasolina que no sólo es la ordeña de los ductos, se roban la gasolina desde las refinerías, salen pipas, es un huachicol pero de cuello blanco, huachicoleo en los que ordeñan los ductos y huachicoleo en los machuchones de Pemex».

Fuente: Excelsior/Isabel González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s