Unidad. Al asumir la presidencia de la Conferencia, el jefe de Gobierno de la CDMX dijo que no conviene al país el discurso sectario que divida
Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que es necesario atender y canalizar oportunamente las demandas de la sociedad.
Se debe, dijo, dejar atrás las formas tradicionales y atreverse a traspasar las rígidas estructuras que alejan a la ciudadanía de los gobernantes.
“Si logramos despojarnos de intereses de partido, de colores, de ideologías y unificar tareas específicas para lograr el combate a la pobreza y a la desigualdad de los mexicanos, difícilmente habría obstáculo alguno frente a nuestras metas, por eso creo firmemente que no debemos bajar la guardia en nuestro interés de atención a los temas que hoy tenemos en la agenda”, señaló.
En la 52 sesión ordinaria de la Conago, indicó que “no es con discursos sectarios que dividan al país o lo seccionen como se superarán los retos que México enfrenta”.
Indicó que “como mexicano, no soy ajeno al clima de insatisfacción y, en ocasiones, de desánimo que existe en algunos grupos de nuestra sociedad, pero también creo que hay una gran oportunidad para encontrar, con creatividad, las vías necesarias para la reconciliación y, por supuesto, para la pacificación social”.
Mancera Espinosa indicó que el actual panorama en el país refleja una realidad compleja y delicada para la vida institucional.
Se vive, señaló, en una época en la que se deben tomar decisiones que beneficien a todas y a todos en un plano de inclusión amplio y sustentable.
El mandatario capitalino aseguró que la nación reclama unidad en las acciones y esfuerzos de todos y cada uno de los gobiernos, por lo que llamó a cerrar filas y atender el llamado por México.
Fuente: La Crónica/Cecilia Téllez Cortéz