Chihuahua anuncia estrategia para prevenir suicidios

El titular de Salud, Ernesto Ávila, informó que se instalarán dos centros de salud mental en Juárez y Chihuahua, para atender a las personas que atraviesen por una crisis emocional

El Gobierno del estado de Chihuahua anunció una serie de estrategias para prevenir los casos de suicidio, principalmente entre adolescentes.

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que en este sentido la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Salud Mental y Prevención de Adicciones.

El titular de Salud, Ernesto Ávila, informó que en inicio se instalarán dos centros de salud mental en Juárez y Chihuahua, para atender a las personas que atraviesen por una crisis que los orille a pensar en privarse de la existencia.

El funcionario estatal resaltó que paralelamente en todos los hospitales públicos, se colocarán camas para recibir especialmente a quien tenga problemas mentales o pretenda quitarse la vida.

La comisionada estatal para la Salud Mental y Prevención de Adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, informó que entre dichas estrategias, está la difusión de un video, brigadas de salud mental por parte de psicólogos y médicos, se desarrollará una capacitación sobre primeros auxilios psicológicos, y se realizará el Taller de Primeros Auxilios Psicológicos en todas las escuelas de gobierno de los niveles secundaria y preparatoria, dirigido a padres de familia y maestros.

Fuente: Excelsior/Carlos Coria Rivas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s