México y Virginia fortalecen lazos bilaterales

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy con el gobernador de Virginia, Terence Terry McAuliffe, a quien le dijo que para el gobierno mexicano es prioritario mantener diálogo constante y abierto con todos los niveles de la administración pública estadunidense, a fin de avanzar en una agenda común que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional.

Videgaray señaló la importancia del intercambio comercial entre México y Virginia, que el año pasado sumó casi 2 mil millones de dólares.

El gobernador de Virginia se encuentra en México al frente de su delegación, para fortalecer los lazos bilaterales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que más de 130 mil empleos en Virginia dependen del comercio con nuestro país y, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), sus exportaciones al país crecieron más de 405 por ciento.

Agregó que el gobernador estadunidense dirige la Asociación Nacional de Gobernadores de su país y mañana miércoles tiene previsto participar en una plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Es la primera vez que un directivo de este tipo asiste al cónclave de los mandatarios estatales mexicanos.

En el encuentro, Videgaray reiteró los esfuerzos para proteger a los migrantes y agradeció al gobernador McAuliffe su reconocimiento a las contribuciones de estos trabajadores, así como las políticas que contribuyen a su integración en las comunidades que residen.

México es el tercer destino para las exportaciones de Virginia, detrás de Canadá y China y es su cuarto socio comercial, además, viven ahí 171 mil 730 personas de origen mexicano, es decir el 2 por ciento de su población.

Fuente. La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s