Gobierno de Chiapas liquida deuda con Fovissste

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobierno de Chiapas informó que este martes hizo el último pago pendiente al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), por un monto de 51 millones 737 mil 632 pesos, con lo que “se dio cumplimiento a una de las principales demandas de los trabajadores del sector salud en el estado”.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo en un comunicado que “continuará la mesa de diálogo con representantes de un grupo de enfermeras del Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa” que desde el lunes reinició una huelga de hambre con el argumento de que las autoridades estatales no han cumplido en su totalidad los acuerdos firmados el 12 de abril, entre ellos el pago al Fovissste.

Por ese acuerdo, 9 enfermeras suspendieron el 12 de abril una huelga de hambre de diez días, luego del compromiso del gobierno estatal de reinstalar a varios empleados despedidos y pagarle los salarios retenidos, pagar las cuotas al Fovissste y abastecer de medicamentos e insumos los hospitales.

Gómez Aranda hizo un nuevo llamado a las cuatro enfermeras y una mujer solidaria que las acompaña en el ayuno, a “no poner en riesgo su salud con sus protestas, ya que se están cumpliendo a cabalidad sus peticiones”. Las cuatro enfermeras y una mujer solidaria permanecen en huelga de hambre frente al mencionado hospital, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Fuente: La Jornada/Elio Henríquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s