Trasladan 13 reos de Playa del Carmen a cárceles de máxima seguridad

Los días 26 y 27 se registraron riñas en el penal de esa ciudad; se abrió una investigación contra la exdirectora de la carcel

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, informó que esta mañana trasladaron a prisiones federales a 13 internos involucrados en los recientes disturbios de la cárcel municipal de Playa del Carmen.

El funcionario estatal confirmó que abrieron carpetas de investigación contra la exdirectora y los custodios destituidos.

En entrevista, dejó en claro que estas medidas fueron instruidas por el gobernador Carlos Joaquín González inmediatamente después de los disturbios en ese centro de retención municipal los pasados días 26 y 27 de abril.

“El Gobernador solicitó el respaldo de autoridades federales y en respuesta se logró que estos 13 internos, algunos de ellos con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fueran trasladados, desde Cancún, en un vuelo hacia varios penales de máxima seguridad”, dijo.

Indicó que la mayor parte de esta cuerda de reclusos fue enviada al penal de Tepic, Nayarit y algunos otros a penales de máxima seguridad del país.

El funcionario estatal recordó que ésta es la segunda ocasión en que el Gobierno de Quintana Roo envía a un grupo internos de cárceles locales a centros de reclusión federales, demostrando que sí se está actuando en materia de combate a la inseguridad.

En relación con la ahora exdirectora de la cárcel de Playa del Carmen, Emma Luisa Robles Uizar, el secretario de Gobierno señaló que al igual que los custodios, cuentan ya con carpetas abiertas ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó se incrementó la disciplina, los controles, las inspecciones y las medidas que por la naturaleza de los centros penitenciarios se requieran ejecutar.

En cuanto al traslado de reos, indicó que se realizó en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad.

Fuente: La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s