Ochoa Reza critica a quienes se “obsesionan” con el poder

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Según la dirigencia nacional del PRI, para su próxima Asamblea Nacional, a realizarse en agosto entrante, estarán abiertos a la crítica y autocrítica de la ciudadanía para estar preparados a los nuevos cambios del país.

Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, subrayaron el objetivo de la XXII Asamblea Nacional de su partido, “que el priismo se exprese con toda libertad sobre los retos de la nación”.

Enrique Ochoa Reza criticó a quienes se “obsesionan” con el poder y afirmó que el PRI es el partido político que ha sabido transformarse oportunamente para enfrentar con éxito los más importantes retos nacionales e internacionales, y lo hará de nueva cuenta.

“El PRI propone a todo el país un espacio de reflexión, discusión y propuesta. Somos el partido político que ha sabido transformarse oportunamente para enfrentar con éxito los más importantes retos nacionales. Lo haremos de nueva cuenta.

“Y ante los retos que vienen de fuera, México tiene que encontrar potentes respuestas de solución al interior. Y es lo que proponemos en la Asamblea Nacional, que podamos escuchar todas las voces, las visiones críticas y autocríticas, pero sobre todo presentar las mejores propuestas de solución a los problemas locales, regionales y nacionales”, sostuvo el priista.

Ochoa Reza indicó que el PRI es el único partido de México que está preparando la celebración de su Asamblea Nacional “con puertas abiertas ante la ciudadanía”.

En este sentido criticó, sin dar nombres, a otros partidos acusándolos de centrarse en proyectos individuales.

“En otros partidos, observamos que hay una visión personalizada y en algunos casos una obsesión a lo largo de muchos años por acceder al poder, pero no nos presentan los programas ni las propuestas, ni el por qué quieren aspirar políticamente a representarnos”, sostuvo.

De los trabajos de la próxima Asamblea Nacional previó que será un proceso de trabajo arduo, plural, democrático y muy satisfactorio, “porque en el PRI están listos para escuchar todas las voces e incorporar todas las ideas”.

“En el PRI estamos concentrados en presentar ante toda la ciudadanía las mejores ideas, propuestas, programas y proyectos, para resolver los principales problemas nacionales”, reiteró.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu aseguró que el PRI trabajará en la asamblea para que represente a la ciudadanía y trace una ruta para todo el país.

“El principal reto es que sea una asamblea plural, muy intensa, de debate, crítica y propuestas; que expresemos la visión de la militancia y de la ciudadanía de todas las regiones y entidades, de todos los grupos y sectores sociales”, dijo.

Fuente. Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s