Entre los profesionales que están entusiasmados por avanzar en sus carreras, 94% reportan beneficios, en comparación con 84% de usuarios alrededor del mundo.
A nivel mundial, los mexicanos son los que demuestran mayor interés para realizar sus estudios en línea. De hecho, este sector que gusta por cursos y capacitaciones online encuentra mayores beneficios y ventajas educativas que el resto de la población.
De acuerdo con la Encuesta de Resultados de Aprendizaje 2017 que publica Coursera, los mexicanos están atribuyendo éxitos educativos y laborales a su participación en cursos en línea, logros que están adquiriendo a un ritmo más acelerado que los estudiantes a nivel mundial.
“Entre los profesionales mexicanos que trabajan y están entusiasmados por avanzar en sus carreras (“profesionistas motivados”), 94% reportaron beneficios, en comparación con el 84% de los usuarios alrededor del mundo”, detalla la compañía.
Por ejemplo, la empresa destaca que los mexicanos están más interesados en aprovechar la educación en línea para iniciar un nuevo negocio. Señala que esto ocurre con el 19% de la población mientras que en otros países solo sucede 8%.
Otro de los aspectos que destaca el estudio de la compañía es que en México, las mujeres reportaron tener más beneficios en su carrera profesional en comparación a los hombres.
Coursera asegura que 98% de las mujeres que estudiaron en línea destacaron haber tenido beneficios en esta dinámica, mientras que 91% de los hombres refirieron esta mejora
Fuente: Forbes/Mauricio Hernández Armenta