Sin debate, aprueban en lo general ley de audiencias

Ciudad de México. Sin debate, y con la mayoría aplastante del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que acotará el derecho de las audiencias, permitirá la autoregulación de los concesionarios de radio y televisión y dará facultades a éstos de incluir en sus contenidos información política, presentada como publicidad.

Con 288 votos a favor, el bloque encabezado por el PRI y el PAN se impuso a los 114 legisladores de Morena. PRD y Movimiento Ciudadano que reprobaron el contenido del dictamen.

A pesar de la demanda de organizaciones civiles para postergar y estudiar a profundidad el contenido del dictamen, y la lectura de tres mociones suspensivas que impidieran la continuación del procedimiento aprobatorio, la suma de votos prevaleció pro encima de los argumentos legales y políticos, permitiendo a los concesionarios operar en condiciones inmejorables ante los procesos electorales que se avecinan.

Fuente: La Jornada/Enrique Méndez y Roberto Garduño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s