Ex alcalde de Temixco acusado de desviar 83 mdp, en libertad por errores del MP

Cuernavaca, Mor. El juez de control y juicio oral determinó no vincular a proceso al ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, acusado de presuntamente desviar 83 millones de pesos del ejercicio 2015, por las deficiencias y errores en los que incurrió el ministerio público de la fiscalía anticorrupción, perteneciente a la Fiscalía General del estado.

Colín Nava, quien había sido aprehendido la noche del miércoles en  el hospital general de Cuernavaca, donde trabaja, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra, recuperó su libertad hoy por la tarde.

Fue un agente del ministerio  público  de la Fiscalía  Anticorrupción quien en la audiencia de la formulación de imputación acusó al ex presidente municipal perredista de Temisco de desviar recursos federales.

De acuerdo a la formulación de imputación los recursos fueron tomados del fondo para la infraestructura municipal, fondo de infraestructura social, del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, entre otros.

El dinero fue depositado a distintas cuentas de BBV Bancomer y Santander que la administración municipal de Colín Nava abrió bajo los conceptos: “gasto corriente, contingencias económicas, recursos fiscales  y municipio de Temixco”.

Fuente: La Jornada/Rubicela Morelos Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s