AMX analiza impacto de separación de Telmex

El IFT dio 65 días para presentar el plan de escisión; su flujo operativo creció 15.8% de enero a marzo

En América Móvil (AMX) se desconoce cuál será el impacto que tendrá para la empresa la separación de Telmex, una medida impuesta por el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sostuvo Daniel Hajj, director de la firma.

“Es muy difícil decir cuál será el impacto con Telmex. Aún no sabemos cuál será la resolución final”, detalló Hajj durante la conferencia telefónica con los inversionistas de la compañía, sobre los resultados del primer trimestre de este 2017.

Daniel Hajj añadió que presentarán su propuesta y se sentarán a conversar con el regulador en el periodo que otorgó para hacerlo.

El pasado 9 de marzo, IFT dio a América Móvil 65 días para presentar una propuesta que separe a Teléfonos de México (Telmex) de Teléfonos del Norte (Telnor) y crear una nueva empresa que entregue servicios mayoristas vinculados al acceso local.

El martes pasado, la empresa reportó su primera alza en el flujo operativo, luego de ocho trimestres de caídas, debido al avance de sus ingresos por servicios y al control de costos.

En el primer trimestre del año, su flujo de operación creció 15.8 por ciento y sus ganancias 647 por ciento de enero a marzo, 5.5 y 45.3 por ciento por encima de lo que esperaban en promedio 10 analistas consultados por Infosel.

América Móvil reportó cifras positivas pese al entorno de mayor competencia y regulación especial, que ha enfrentado los últimos años a partir de la reforma en telecomunicaciones.

Fuente. La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s