Gobernador de Oaxaca anuncia cambios en su gabinete formal y ampliado

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció la tarde de este jueves una serie de cambios al gabinete formal y ampliado, además de nombrar a los titulares de distintas áreas que se encontraban acéfalas.

La Coordinación de Comunicación Social citó a conferencia de prensa a las 17 horas, misma que sería encabezada por el mandatario, sin embargo el ejecutivo salió al salón de Gobernadores hasta después de las 18 horas acompañados con los nuevos funcionarios a nombrar y otros que dejaban sus cargos y pasaba a ocupar otros.

Murat Hinojosa refirió que de acuerdo con las atribuciones que le otorga ley, tomó la decisión de nombrar como secretario General de Gobierno a Héctor Anuar Mafud Mafud quién se desempeñó en el mismo cargo durante la administración de José Murat y titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) durante la administración de Ulises Ruiz y que actualmente fungía como coordinador de Asesores, en su lugar asumió el cargo Guillermo del Pozo García.

Asimismo anunció la salida de Gabriela Velásquez Rosas de la Secretaría de Salud y en su lugar fue nombrado Celestino Alonso Álvarez, quién dejó la Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y en su lugar le tomó protesta a Ángel Meixueiro González; como jefe de la Gubernatura, Vicente Mendoza Téllez Girón; secretario Técnico de la Gubernatura, Sergio Vera Díaz.

Como secretario particular del gobernador nombró a Adolfo Maldonado Fuentes en sustitución de Francisco Ángel Maldonado, quien a partir de ahora se hará cargo de la coordinación de Giras y Protocolo -cargo que desempeñaba Adolfo Maldonado-, como secretario particular adjunto designó a Armando López Mendicuti; como secretario Privado del Gobernador nombró a Enrique Stacpoole Madrigal; en sustitución de Olivetti Paredes; como coordinador General de Delegados de Gobierno designó a Francisco Ángel Villarreal y a María del Carmen Ricárdez Vela asesora del Ejecutivo.

Tras la toma de protesta, el mandatario se retiró y no emitió ningún comentario al respecto de estos cambios en su gabinete, por la mañana durante la sesión solemne de cabildo realizada por el aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de Ciudad, Alejandro Murat lanzó un llamado a la sociedad en general, así como a organizaciones, sindicatos y partidos políticos a unirse por el bien de Oaxaca, así como a dejar de lado intereses obscuros que lo único que buscan es el beneficio propio y no el del pueblo.

Señaló que es de suma importancia que desde cualquier lugar los oaxaqueños deben trabajar por el bien común y no por los intereses propios o vendetas personales, por ello afirmó “el día de hoy mi gobierno quiere reafirmar que la mejor ruta para construir el el camino que queremos Lara Oaxaca es la del diálogo”.

Destacó que la ruta que se debe de tomar es la que se encuentra dentro de la ley y es que afirmó que aquellos que quieran dañar a Oaxaca se enfrentarán a todo el peso de la ley y puntualizó “los amamos a Oaxaca somos más, que los que queremos trabajar en paz somos más”.

Asimismo reconoció el trabajo del pintor Francisco Toledo de quién destacó su talento para el arte, pero por sobre todo su espíritu para proteger el patrimonio de los oaxaqueños.

Finalmente, tras la conclusión del evento realizado en el teatro Macedonio Alcalá en breve entrevista señaló que él ya entro en contacto con la dirigencia de la sección 22 de la CNTE y pronto se entablará una mesa de diálogo, además de que tanto su administración como el magisterio únicamente quieren el bien para el estado por lo tanto está seguro que trabajarán de la mano para lograrlo.

Fuente. La Jornada/Jorge A. Pérez Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s