Zepeda: Vamos a revisar y revocar las concesiones en autopistas

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México habló sobre la información publicada en una revista nacional sobre la corrupción de la empresa OHL, y reiteró su propuesta para revocarle a ese grupo la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

“Hace más de 10 años, un proyecto que contemplaba más de 156 kilómetros de carretera lo cotizaron en 5 mil 600 millones de pesos, pero hoy están diciendo que eso les costó 65 mil millones de pesos y esos los quieren recuperar de nuestro bolsillo, una vez que nosotros ganemos el Estado de México vamos a revisar y revocar las concesiones de estas autopistas para que regresen al poder de la entidad y que todos podamos circular ahí, sin pagar un centavo”, destacó.
Explicó que al analizar todas las concesiones carreteras en el Estado de México, si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión las carreteras pasarán a la administración de la entidad, “no venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien lo haremos con transparencia y con justicia”, manifestó.
Destacó que OHL pretendió exportar el modelo de corrupción a España, donde pretendió sobornar al Partido Popular, pero “allá no hay esa impunidad”. En ese sentido, señaló: “hay que ser muy responsables, estos contratos no se entregaron en este gobierno hay que decirlo, se entregaron con Peña Nieto”. (Luis Ayala Ramos en Texcoco)
Como especialista en Derecho Constitucional aseguró que hay mecanismos para realizar la revocación. “Esta empresa no deja que se le mida el aforo vehicular porque si se hace, se va a comprobar que ya recuperaron con creces su inversión”.
Agregó que es necesario hacer una auditoría integral: “financiera, de obra, administrativa y lo que resulte que ponga a cada quien en su lugar. Pero les garantizo que esa inversión ya se recuperó con creces”.

Fuente: La Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s