En Aguascalientes, exigen penalización del acoso callejero y el feminicidio

Aguascalientes, Ags. Media centena de mujeres y algunos hombres participaron en la Marcha contra la Violencia Machista en esta capital, con el grito de “Ni una más, vivas nos queremos“. las participantes tomaron el corredor Venustiano Carranza donde inicia el perímetro de la feria de San Marcos.

Las manifestantes emitieron consignas contra las agresiones machistas, demandaron la penalización del acoso callejero y el feminicidio, que no están consideradas en el marco legal de Aguascalientes.

El contingente comenzó su parada frente al edificio de la Casa de la Cultura en la citada arteria y terminó en la Expoplaza.

Angélica Contreras, una de las organizadores, expresó que se busca hacer conciencia entre la población a fin de terminar con la violencia machista: “es una marcha a nivel nacional para hacer patente nuestra inconformidad y nuestra desesperación contra la violencia, contra los femenicidios en Aguascalientes que aun cuando son pocos mientras sigan saliendo se tiene que hacer algo”.

“Lamentamos muchos que se haya normalizado la violencia en contra de la mujer en todos los aspectos. Desde lo laboral, el acoso callejero y el que también se da en los hogares”, finalizó la activista.

Fuente: La Jornada/Claudio Bañuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s